Subsidio nacimiento/adopción
 

Para impetrar el subsidio de nacimiento se debe presentar certificado de nacimiento del hijo(a), en que conste el nombre de los padres. Si ambos padres son afiliados, se paga un beneficio a cada uno, por lo que cada uno de los padres /afiliados. Deben presentar la solicitud y documentación respectiva.

En el caso de las adopciones, se pagará este subsidio considerando la fecha de la sentencia judicial ejecutoriada, independiente de la edad del niño o niña.

Si ambos padres fueran afiliados se pagará a cada uno de ellos. El monto del subsidio se fijará anualmente por el Consejo de Administración de Bienestar Social, igualándose al monto del subsidio por nacimiento.

 

 

 

Para activar el beneficio se deberá presentar:
- Formulario N°1 firmado por el afiliado(a).
- Certificado de nacimiento con nombre de los padres adoptantes.
- Copia de la sentencia judicial ejecutoriada.
- Declaración jurada simple que señale la fecha de inscripción del niño(a) en el Servicio de Registro Civil e Identificación.
 
           
   
  Gendarmería de Chile, Servicio de Bienestar Social, Compañía N° 1048, Piso 7 Santiago. Atención Público General de 8:30 a 16:00 horas.
Teléfonos de contacto: 222038210 / 222038211 / 222038213 / 222038264/ 222038265 Correo Electrónico: infobienestar@gendarmeria.cl
   
Arica Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Valparaiso Metropolitana Ohiggins Maule Bio Bio Araucania Los Rios Los Lagos Ibañez del Campo Magallanes