Subsidio Matrimonio
 
Para solicitar el subsidio de matrimonio se debe presentar un certificado emitido por el Registro Civil e Identificación. En el caso que ambos cónyuges sean afiliados, se paga de manera independiente, por lo que cada uno de los contrayentes /afiliados, deben presentar su respectiva solicitud.

 

Para el subsidio de Acuerdo de Unión Civil se debe presentar certificado de Unión Civil. En el caso que ambos contrayentes sean afiliados, se paga de manera independiente, por lo que cada uno debe presentar su respectiva solicitud. El monto de la ayuda se fijará anualmente por el Consejo de Administración de Bienestar Social, igualándose al monto de la ayuda por matrimonio. El pago por concepto de Unión Civil es excluyente del pago de matrimonio y viceversa. Se pagarán contratos de matrimonio y Unión Civil suscritos en el extranjero, siempre que se realice el protocolo respectivo de inscripción por medio del Servicio de Registro Civil e Identificación. Existirá un periodo de carencia para cobrar una segunda ayuda por Unión Civil correspondiente a dos años, desde la fecha de la ceremonia anterior (según Consejo de Administración de fecha 16/05/2019).
 
           
   
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