Programa Habitacional
 

El Programa Habitacional de Bienestar Social, está contenido en su reglamento e informado mediante la Circular N°23 del 16/01/2015, cuyo espíritu es constituirse en un ente complementario y facilitador para adquisición de una vivienda y/o la reparación de ella. La finalidad es elevar la calidad de vida del Afiliado (a) y propender el desarrollo de su grupo familiar, a través de distintos tipos de préstamos:

● Para gastos notariales y operacionales.
● Para reparación, ampliación o terminación de vivienda.
● Para reparación, ampliación o terminación de vivienda.
● Para completar ahorro mínimo para postular a Subsidio Habitacional.
● Para completar cuota al contado o saldo de precio para la adquisición de vivienda.
● Para terminar de pagar una vivienda o pagar por anticipado últimos dividendos.

Existe a su vez el bono habitacional, que corresponde por la compra de una vivienda de acuerdo a las modalidades y monto que anualmente establezca el Consejo Administrativo. El monto para 2021 es de $100.000. Se pagará al afiliado(a) titular que registre en el Certificado del Conservador de Bienes Raíces, de fecha posterior al 01.03.2019 y no de manera retroactiva. 
Se pagará solo al afiliado/a titular que registre en el Certificado del CBR Conservador de Bienes Raíces). En caso de que dos o más afiliados compren una misma vivienda, se otorgará dicho bono a cada uno de ellos, siempre y cuando el certificado anteriormente indicado los señale. Se excluyen los Certificado del CBR que refieran a adquisiciones por medio de sociedades.

 

Para activar el beneficio se deberá presentar: 
● Formulario N° 1, firmado por el afiliado/a.
● Certíficado de Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces (CBR), el cual deberá contener la individualización del o los adquirientes y la fecha de adquisición de la vivienda, de lo contrario se deberá complementarla información con la copia o extracto de la respectiva escritura.
● Por último recordar, que según el reglamento debe contar con 6 meses de antigüedad desde el hecho constitutivo
Para mayor información, te invitamos a revisar circular adjunta o comunicarse con el asistente social encargado del Programa Habitacional, Leonardo Muñoz Hernández al 2 2203 8256 o al correo leonardo.munoz@gendarmeria.cl

 

 

Circular N°316  
 
 
CONVENIOS INSTITUCIONES FINANCIERAS


En el mercado existen también diferentes opciones al momento de optar por una entidad financiera que permita facilitar el financiamiento para la adquisición de viviendas, ya sean nuevas o usadas, algunas opciones con las cuales Mi Bienestar mantiene convenio son:

Prueba su simulador hipotecario
 
Prueba su simulador hipotecario
 
CONVENIOS CORREDORAS E INMOBILIARIAS


Si estás buscando alguna propiedad Mi Bienestar cuenta con algunos convenios que pueden ayudar en tu búsqueda:

 

lathropspa.cl
 
Tamed.cl
 
           
   
  Gendarmería de Chile, Servicio de Bienestar Social, Compañía N° 1048, Piso 7 Santiago.
Teléfonos de contacto: 2 22038900 / 2 22038901 / 2 22038902, Consultas infobienestar@gendarmeria.cl ,Reembolsos y Beneficios beneficiosbienestar@gendarmeria.cl