Programa Personal en Retiro (Servicio Social y Calidad de Vida)
 
 

El Departamento de Bienestar Social, ha establecido un Programa especialmente orientado a los afiliados en retiro, recogiendo sus particularidades e intereses, diseñando iniciativas y proyectos destinados a crear instancias de encuentro a fin de desarrollar al máximo las capacidades de este grupo de personas, con la finalidad de propender al mejoramiento de su calidad de vida.


Los objetivos del programa son:

1. Fomentar una permanente educación y capacitación al personal en retiro afiliado al Bienestar, en materias que permitan una mayor integración con sus beneficios sociales.

2. Generar nuevos espacios de participación social que permitan su incorporación a la recreación y autocuidado.

3. Obtener acceso y atención directa y espontánea, a través de orientar al afiliado en materias atingentes (esta atención se entrega continuamente en el Depto. de Bienestar, entregando orientación, y atención a los/as jubilados respecto a sus necesidades y/o demandas, ya sea en temáticas asociadas a reembolso de beneficios, solicitud de ayudas médicas, solicitud de préstamos habitacionales y orientación de gestiones con Dipreca u otras redes gubernamentales).

El desafío es potenciar todas aquellas actividades importantes en esta etapa del ciclo vital, instalando ideas fuerza, las cuales tienen directa relación con el bienestar psicosocial de los ex funcionarios, en el ámbito de la recreación y educación, consistentes en acciones recreativas, culturales y educativas, a fin de potenciar las ventajas de estar jubilado, como también revertir las desventajas que acarrea esta etapa en el ciclo de vida.

Si deseas obtener mayor información comunĂ­cate con la asistente social a cargo del Programa Personal en Retiro, Marcela Escobar Venegas al correo marcelav.escobar@gendarmeria.cl

 
 
 
  Manual del nuevo pensionado  
  Plan de salud Dipreca  
  F6-Solicitud de admisión sector pasivo  
  F9-Solicitud admisión sector pasivo no Dipreca  
  Preparación para el retiro (SENAMA)  
 
           
   
  Gendarmería de Chile, Servicio de Bienestar Social, Compañía N° 1048, Piso 7 Santiago. Atención Público General de 8:30 a 16:00 horas.
Teléfonos de contacto: 222038210 / 222038211 / 222038213 / 222038264/ 222038265 Correo Electrónico: infobienestar@gendarmeria.cl