Información importante
 
A continuación se muestran algunas de las medidas que ha tomado el Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por la autoridad.
 
Atención de público
Detalles sobre horarios y medidas de atención en la imagen a continuación:

 

 

 
Casilla de Beneficios Digitales
Actualmente se están recibiendo solicitudes de reembolsos y beneficios a la casilla beneficiosbienestar@gendarmeria.cl, de acuerdo al siguiente instructivo:

 

 



Examen COVID-19
Se autoriza el reembolso del examen de detección del COVID-19, sin orden médica. Para hacer efectivo, se deberá adjuntar bono, boleta o factura del laboratorio, clínica u hospital, que señale el nombre del paciente, nombre del examen realizado, fecha y valor pagado por el paciente, además del formulario N°1.

 

 



Préstamo dental
A contar del 14 de julio, los préstamos dentales aprobados, de manera excepcional serán depositados en la cuenta que los afiliados y afiliadas registran en Bienestar y no al proveedor del servicio como indica el reglamento.
 
Subsidio de fallecimiento
La declaración jurada que deben presentar los beneficiarios para cobrar el Subsidio de Fallecimiento, por muerte del afiliado(a), se podrá realizar sin el trámite de notaría, pero con la respectiva identificación completa, número de cédula de identidad y firma del o los declarantes, así como la fecha de la declaración.
Los formatos de declaración se encuentran disponibles en la sección “Formularios”.
 
 
Otros:
Recetas de medicamentos permanentes: Tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre, aquellas interconsultas y recetas médicas, que, para los efectos de los beneficios del Servicio de Bienestar, tienen un período de vigencia de un año a contar de su fecha de emisión, y hubieren vencido a partir del 19/03/2020. Lo mismo aplica para Interconsulta u orden médica para tratamiento de profesionales y técnicos e interconsulta médica para atención del paciente en otra localidad.
 
Cédulas de identidad: Por disposición gubernamental, se extiende vigencia de todas las cédulas de identidad que expiren durante el año 2020. Esto aplica por el plazo de un año, a contar de la fecha de vencimiento de ésta.
 
Gimnasios de Bienestar cerrados: Al encontrarse ambos recintos cerrados, se han suspendido las cuotas de los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto inclusive.
 
Puerta de acrílico en Hotel Sanitario: El Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida donó 2 puertas de acrílico al Hotel Sanitario Institucional, que evitan el contacto directo entre el profesional y funcionario, pero permiten la visibilidad y audición necesaria para la atención psicosocial, resguardando de esta manera la salud del personal frente a esta pandemia.

 
 
           
   
  Gendarmería de Chile, Servicio de Bienestar Social, Compañía N° 1048, Piso 7 Santiago. Atención Público General de 8:30 a 16:00 horas.
Teléfonos de contacto: 222038210 / 222038211 / 222038213 / 222038264/ 222038265 Correo Electrónico: infobienestar@gendarmeria.cl