Bono Sala Cuna
 
 

 

La circular N# 315 del 31 de agosto de la Subdirección de Administración y Finanzas, define este beneficio como un monto de dinero destinado a financiar los cuidados de niños menores de dos años, hijos de aquellas funcionarias que deben acudir a realizar sus labores presencialmente durante la pandemia.

No pueden postular a este beneficio aquellas funcionarias que en la actualidad se les está cancelando el servicio de sala cuna externa, ni quienes se encuentren realizando labores bajo la modalidad de teletrabajo, ya que busca favorecer a quienes realicen trabajo 100% presencial (independiente de la pauta de servicio que tenga la Unidad).

Una vez autorizado el beneficio por el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, cada Dirección Regional deberá emitir una Resolución que autorice el pago para la funcionaria beneficiaria, el cual será realizado directamente en su cuenta bancaria.

La funcionaria que cumpla con los requisitos (trabajo en forma presencial y que NO se cancele Sala Cuna externa) debe entregar en su unidad, el formulario de activación del beneficio firmado y acompañado del certificado de Nacimiento de su hijo/a menor de dos años, estos antecedentes deben ser remitidos con un documento de la jefatura que señale que la funcionaría se encuentra realizando trabajo en forma presencial, a la Dirección Regional y desde ahí debe ser enviado al Departamento de Bienestar y Calidad de Vida a los jcorreos electrónicos patricia.espindola@gendarmeria.cl con copia a joselyn.troncozo@gendarmeria.cl

 
 
 
Presentación Derecho a Sala Cuna  
 
 
           
   
  Gendarmería de Chile, Servicio de Bienestar Social, Compañía N° 1048, Piso 7 Santiago. Atención Público General de 8:30 a 16:00 horas.
Teléfonos de contacto: 222038210 / 222038211 / 222038213 / 222038264/ 222038265 Correo Electrónico: infobienestar@gendarmeria.cl