Préstamo de Salud Mental
 
Préstamo Médico o Asistencial, denominado Préstamo de Salud Mental, dirigido, al afiliado (a) y/o sus cargas familiares, que presenten un requerimiento de pago de programa médico, boletas de honorarios, facturas por concepto de atenciones de salud dentro del ámbito de la salud mental, previa bonificación de su sistema previsional de salud.

Las características de este Préstamo:

- Tener a lo menos 06 meses de antigüedad en el Bienestar.
- Monto máximo cuatro (4) Ingresos Mínimos (El valor del Ingreso Mínimo hasta el 31.12.2017 es de $ 174.166), monto total $ 696.664, previa evaluación de la capacidad de pago.
- El descuento podrá ser en hasta 24 cuotas, previa evaluación de la capacidad de pago del afiliado(a).
- La tasa de interés que se aplica es el 1.5% y el descuento es por planilla.
- El solicitante no debe estar insoluto con Bienestar.
- El cheque se gira a nombre del facultativo o razón social del centro médico, clínica u hospital y se remitirá a la dotación que está registrada en la base de datos de Bienestar. El afiliado(a) en retiro, recibirá el cheque en su domicilio.
- Adjuntar Presupuesto del facultativo que prestará el servicio (especificando claramente la razón social y RUT. para la emisión de cheque).
- Este préstamo estará exento de rendición. Una vez pagadas las atenciones, el afiliado (a) puede solicitar el reembolso de los ítems correspondientes, en caso de estar disponibles.
- Este préstamo sería complementario al Préstamo Asistencial o Médico.


La documentación a presentar:
- Solicitud de Préstamo (Formulario N°3).
- Dos avales, afiliados a Bienestar.
- Copia de la Cédula de Identidad vigente del solicitante y avales.
- Copia de la última liquidación de sueldo del solicitante, sin trimestral.
- Informe Social favorable, emitido por Asistente Social tratante, detallando entre otros datos: monto del préstamo, cantidad de cuotas, razón social y RUT, para la emisión de cheque.


 
 
Gendarmería de Chile, Servicio de Bienestar Social, Compañía N° 1048, Piso 7 Santiago. Atención Público General de 8:30 a 16:00 horas.
Teléfonos de contacto: 222038210 / 222038211 / 222038213 / 222038264/ 222038265 Correo Electrónico: infobienestar@gendarmeria.cl
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