Premios Excelencia Académica y Deportiva
 

Se otorgan premios a la excelencia académica a hijos (as) o nietos que cumplan el requisito de ser cargas familiares vigentes en Bienestar Social. Además, a funcionarios (as) que se encuentren cursando estudios superiores presenciales.
Las notas mínimas de postulación, montos de los premios, número de premios y fechas de postulación son fijados cada año por el Consejo de Administración de Bienestar.

 

Entre los niveles a postular:
• Premios a la excelencia académica estudiantes de Enseñanza Básica:
Se entiende por nivel básico del 5° (quinto) a 8° (octavo) año básico, rendido en el año anterior.
• Premios a la excelencia académica estudiantes de Enseñanza Media:
Se entiende por nivel medio de 1° (primero) a 4° (cuarto) año medio.
• Premios a la excelencia académica estudiantes de Enseñanza Superior:
Se entiende por Enseñanza Superior a la Educación de nivel Universitario, de carreras de a lo menos 8 semestres, impartida por aquellos establecimientos denominados Universidades e Institutos Profesionales, reconocidos por el Ministerio de Educación.
En el caso de las Universidades que registren una escala de calificación del 1 al 100 esta deberá ser convertida a escala del 1 al 7, según decreto vigente.
• Premios a la excelencia académica para funcionarios de Enseñanza Superior:
Se entiende por Enseñanza Superior a la Educación de nivel pregrado, de carreras de a lo menos 8 semestres, con clases presenciales, impartida por aquellos establecimientos denominados Universidades e Institutos Profesionales, reconocidos por el Ministerio de Educación.
• Premios a la Enseñanza Especial:
Destinado a estudiantes de diversos establecimientos, en el cual el postulante presente algún tipo de necesidad educativa especial o capacidades físicas diferentes y que presente un destacado rendimiento académico.
• Estímulos Deportivos:
Dirigido a Funcionarios, hijos/as, y/o nietos/as de afiliados/as, que hayan cursado desde el quinto básico en el 2015, que sean carga familiar vigente en Bienestar y que, en el trascurso del año, se hayan destaco en alguna de las disciplinas olímpicas, en competencias regionales y nacionales, a nivel individual y por equipo.
• Premio al Puntaje PSU:
Para los mejores puntajes PSU, con puntaje mínimo de postulación de 700 puntos en pruebas de comunicación y lenguaje, y matemáticas.
• Premio Especial Puntaje PSU Nacional:
Destinado a jóvenes, que habiendo rendido la PSU por primera vez, e inmediatamente egresados de cuarto medio, hayan obtenido el puntaje máximo en cualquiera de las pruebas rendidas (todas las respuestas correctas, sin omitir ninguna).

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA POSTULACIÓN

- Solicitud de beneficio N° 1 (hoja tipo), especificando claramente la dotación o domicilio y fono de contacto, si es afiliado en retiro.
- Certificado de notas original, correspondiente al periodo académico del año inmediatamente anterior (1° y 2° semestre; 1°,2° y 3° trimestre o anual, según corresponda).
- Presentar certificado de carga familiar vigente.
Nota: Si un afiliado tiene más de un hijo (a) que cumple los requisitos de postulación se deberán presentar por separado.



REQUISITOS DE POSTULACION

Podrán postular, al premio a la excelencia académica, sólo los hijos (as) y/o nietos (as) que sean carga familiar vigente y funcionarios (as) que cursen planes regulares de educación.
Para postular al premio por excelencia académica, el afiliado (a) deberá tener sus imposiciones y cargas familiares al día y a lo menos 3 meses de antigüedad como afiliado.
El o la postulante no deberán registrar nota pendiente ni reprobada.


¿QUE SE EVALUARÁ?

El rendimiento académico del primer y segundo semestre del año inmediatamente anterior al año de postulación.
Al ser un premio a la excelencia académica se priorizarán sálo las mejores calificaciones.
Se analizará la calificación considerando solo un decimal.
Los alumnos (as) beneficiados en años anteriores podrán volver a postular en igualdad de condiciones con los nuevos postulantes.

 
 
Gendarmería de Chile, Servicio de Bienestar Social, Compañía N° 1048, Piso 7 Santiago. Atención Público General de 8:30 a 16:00 horas.
Teléfonos de contacto: 222038210 / 222038211 / 222038213 / 222038264/ 222038265 Correo Electrónico: infobienestar@gendarmeria.cl
Arica Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Valparaiso Metropolitana Ohiggins Maule Bio Bio Araucania Los Rios Los Lagos Ibañez del Campo Magallanes