Fondos Facultativos
 

El Servicio de Bienestar Social de Gendarmería de Chile, respecto de sus facultades consignadas en el Título VI, Artículo N° 15 del Decreto Supremo N° 121 el cual aprueba el reglamento del Servicio de Bienestar Social del personal de Gendarmería de Chile, contiene que en la medida que sus recursos lo permitan, “Se propenderá al progreso cultural, educacional y artístico de sus afiliados y cargas familiares, utilizando al máximo los recursos y facilidades propias y las que otras entidades o la comunidad, puedan proporcionarle”.

Se desprende del artículo citado anteriormente, el proceso de postulación a los Fondos Facultativos, los cuales son destinados anualmente por el Consejo de Administración de Bienestar, para financiar proyectos con financiamiento total o parcial de actividades o acciones recreativas y/o culturales, de salud mental e implementación de espacios, que entre otras cosas, permitan fortalecer los lazos interpersonales o generar instancias que contribuyan a la vinculación laboral y familiar, donde puedan beneficiarse el mayor número de Afiliados a Bienestar Social y/o sus cargas familiares.

 
 
 
Gendarmería de Chile, Servicio de Bienestar Social, Compañía N° 1048, Piso 7 Santiago. Atención Público General de 8:30 a 16:00 horas.
Teléfonos de contacto: 222038210 / 222038211 / 222038213 / 222038264/ 222038265 Correo Electrónico: infobienestar@gendarmeria.cl
Arica Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Valparaiso Metropolitana Ohiggins Maule Bio Bio Araucania Los Rios Los Lagos Ibañez del Campo Magallanes