Contraloría y sus reformas
 
SANCIONES POR USO INDEBIDO DE BENEFICIOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR E INASISTENCIAS A CONTRALORÍAS DENTALES
 
A fin de proteger el patrimonio del Servicio de Bienestar, el uso de los beneficios está sujeto a controles permanentes para verificar el cumplimiento de las normas de probidad administrativa. En caso de detectarse anormalidades, el afiliado (a) se expone sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales a sanciones, tales como: notas de demérito, suspensión de los beneficios hasta por 6 meses, expulsión como socio del Servicio de Bienestar y medidas disciplinarias producto de un sumario administrativo.

Por lo anterior, utilice los beneficios del Servicio de Bienestar sólo para usted y sus cargas familiares. En lo particular, es indispensable que: solicite reembolsos sólo por los servicios efectivamente recibidos; utilice los vales sólo para los bienes y servicios autorizados por el Servicio de Bienestar; solicite el servicio de ambulancia sólo para el traslado a un servicio hospitalario; y, entre otros, presente ante el Servicio de Bienestar documentación fidedigna para la impetración de los beneficios, de acuerdo con la normativa vigente.

Asimismo, se recuerda que la asistencia a las Contralorías es obligatoria, por lo que el afiliado (a) que no asista a la hora y lugar indicado puede ser sancionado con la suspensión de todos los beneficios. Si por motivos de fuerza mayor usted no pudo acudir, solicite prontamente una nueva hora. En el caso de los afiliados (as) de la Región Metropolitana, la nueva hora debe solicitarse a la Dra. Jeannette Jara, del Policlínico Institucional y en el caso de los afiliados (as) del resto del país, al profesional o autoridad que efectuó la citación.
 
 
Gendarmería de Chile, Servicio de Bienestar Social, Compañía N° 1048, Piso 7 Santiago. Atención Público General de 8:30 a 16:00 horas.
Teléfonos de contacto: 222038210 / 222038211 / 222038213 / 222038264/ 222038265 Correo Electrónico: infobienestar@gendarmeria.cl
Arica Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Valparaiso Metropolitana Ohiggins Maule Bio Bio Araucania Los Rios Los Lagos Ibañez del Campo Magallanes